domingo, 14 de noviembre de 2010

Costillas de cerdo

Hoy vengo con una receta que he probado hoy con mi chico: Costillas de cerdo! El viernes fuimos al súper y estaba de oferta, así que compramos una bandeja donde venían 3 costillares! Les quité la mayoría de la grasa (que tenía muy poquita) y congelé dos de ellos y uno lo dejé para hoy!

INGREDIENTES:
1 costillar de cerdo
Salsa de soja
Sal
Pimienta
Patatas
Miel
Aceite

PREPARACIÓN:
Es muy fácil de hacer! Salpimentamos el costillar, pelamos las patatas y las cortamos a gajos y lo ponemos en una bandeja para el horno.

En una taza de desayuno o un vaso de los de agua, ponemos aceite (1/3 aprox), salsa de soja y miel. La receta original dice que 1/3 de cada, pero yo, personalmente le pondría menos miel. Aunque mi chico, que ha sido el conejillo de indias lo dejaría tal cual! Así que como queráis!

Lo mezcláis todo muy bien, para que ligue todo y se pone por encima del costillar un poco, algo menos de la mitad de la taza.

Mientras hacemos todo esto precalentamos el horno a unos 175º-180º, para que caliente por arriba. Y cuando esté hecho, ponemos la bandeja en el horno, durante 80-90 min (según sea el costillar). A los 40 ó 45 min, le damos la vuelta al costillar y volvemos a verter la mezcla de la miel, aceite y salsa de soja, pero reservamos un poco por si se seca mucho el costillar ponerle más salsa.

No tengo foto porque no me ha dado tiempo. A mi chico le ha gustado mucho y no ha dejado nada de nada!

Así que creo que es una receta muy sencilla, que no necesita muchos quebraderos de cabeza y que se puede poner a hacer y olvidarte de ella hasta la hora de comer!

Un saludo a todos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la receta! muy bien explicada!

LadyLau Scrap dijo...

tienes un premio en mi blog!!