viernes, 11 de junio de 2010

Pastelitos

Hace unos meses a mi padre y a mi nos entró un antojo... al que pronto se sumaron mi madre, mi hermano y mi novio, jeje. 


Así que hice uno de mis inventos partiendo de base de una tarta que hace mi abuela desde hace muchos años...


Ella lo hace con galletas cuadrados formando un círculo vacío en medio (como un donuts), pero como nosotros queríamos algo para la hora del café o té (en mi caso) las hice con galletitas redondas y hacia arriba... y como teníamos mono de chocolate, le puse chocolate encima... Bueno, os pongo la receta para no liaros!


INGREDIENTES:
Galletas María
Café
Mantequilla
Azúcar


PREPARACIÓN:

  • Se prepara un café cargado y se deja enfriar.
  • Se prepara la mantequilla con el azúcar y se bate muy bien (depende de la cantidad de pastelitos necesitarás más o menos mantequilla y azúcar, se necesitan, aproximadamente en relación 1:1), hay que conseguir que el azúcar se deshaga lo máximo posible.
  • Se mojan un poco (muy poco, vuelta y vuelta) las galletas en el café y se pone un poco de la mezcla de la mantequilla con el azúcar en el centro de la galleta, se moja otra galleta en el café y se pone encima de la anterior galleta y la mezcla de la mantequilla y azúcar y se vuelve a poner la mezcla. La última galleta no debe llevar mantequilla arriba.
  • Se prepara derrite un poco de chocolate foundant con un poco de leche (en el paquete de chocolate, suele poner las proporciones según la cantidad de chocolate) 
  • Mientras se ponen los pastelitos en una rejilla y a continuación se pone con una espátula el chocolate por encima.
  • Se mete a la nevera un par de horitas, para que se endurezca el chocolate y ya está listo!
* Hay que tener cuidado en no mojar demasiado la galleta, si no se vuelve blanda y se deshace.




A mi no me gusta el café, pero el sabor que le da al pastelito es muy bueno. 


Espero que os guste el pastelito y que os animéis a probarlo! Ya os pondré otro día el Pastelón de mi abuela (como ella lo llama) que está riquísimo!



3 comentarios:

Maria dijo...

mmmm, no tengo remedio!! Soy una golosa!! Miro tus entradas y se me van los ojos al chocolate! jaja

Tacita dijo...

jajaja, pues prueba!!! En mi casa siempre tenemos una tableta de chocolate para fundir y cuando me apetece algo de chocolate y dulce pues unos crepes en un plis-plas! jeje

Anónimo dijo...

así hago yo muchas tartas para cumples! se hace rápido y esta buenisima!